jueves

Annie Leibovitz

Ayer estuve hablando tanto de esta mujer que me entraron ganas de escribir sobre ella. Escribir, en realidad, escribiré poco, pero admirar su capacidad creativa lo haré mucho. No dejó de sorprenderme en su exposición de hará un año. Su virtuosismo es espectacular. Su capacidad para darle vida y sentimiento a las miradas y a los cuerpos es admirable. Su manejo del sistema analógico me deja sin palabras. La luz de sus imágenes... Es una mujer sin duda muy especial.
Por su objetivo han pasado desde Obama hasta Iggy Pop, pero como soy yo quien selecciona las imágenes, pues no pondré las mejores, ni necesariamente las más famosas. Ni siquiera en las que aparecen los ya mencionados.

Comenzaremos por la más clásica. Imagen de John Lennon y Yoko Ono, tomada el mismo día en que él murió.
Seguiremos con Angelina Jolie, en mi opinión toda una belleza. Me encanta esta foto porque no es la típica imagen donde se busca la sensualidad a través de la insinuación del cuerpo. Es natural (todo lo natural que una sonrisa forzada puede parecer). Sin idealizaciones ni trivialidades. Es simplemente ella.
Continuamos con Jonny Depp (que se dice /dep/ y no /dip/, joder) y Kate Moss en el 94. Decidme, si alguien os mirara con esos ojos ¿no caeríais rendidos a sus pies? Yo sí. Su mirada es música. Es música y nos tararea el amor mientras él compone los compases más hermosos sobre su piel. Juro que amo esta foto por encima de muchísimas cosas.
Ahora le toca a él, Christo Javacheff. No sé si le conocéis, pero es un gran artista (con todo el sentido de la palabra gran). Esta foto es un guiño a su propio trabajo. 
Le sigue Lucy Liu, la cual me seduce con esa mirada y la magia del blanco y negro.
Y esta, aunque no os lo creáis, es Miley Cyrus, hace ya unos añitos, quien fue portada de Vanity Fair. Oh, sí, señores.
Y por último, porque es IMPOSIBLE colgar todas sus fotos para demostrar su grandeza con una insignificante entrada de un blog, ella misma:
Hasta más ver.

1 comentario:

Butter dijo...

Joder, me he enamorado. Ojalá y algún dia pueda ser tan buena fotógrafa como ella. Grande como ella misma, sin duda.

P.D. Un placer que me sigas, eres bienvenido cuando quieras. Yo haré lo mismo.