miércoles

Jenni Tapanila

Buenos días.
Como esto de momento es un blog desierto, me concedo a mí misma (independientemente de lo que opine mi cerebro) la libertad de escribir y publicar como y lo que me dé la real gana. Teniendo en cuenta que si me apetencia no fuera real, lo que hago perdería el poco sentido que tiene. El caso es que, como tengo muchas ganas de asesinar humanos y no debo (porque, atención, poder puedo), me he de conformar con publicar algo sanguinario. Y para sanguinario (y en ocasiones mordazmente cómico) el trabajo de nuestra querida Jenni Tapanila, muy probablemente conocida por todos sin saberlo.
Y por suerte para mí, aunque su edición de imágenes y demás parezca tópica y, en numerosos casos, típica, esta mujer ha hecho trabajos que difieren con lo que la hizo conocida. Por ejemplo, una de mis fotografías favoritas siempre fue "Grand Piano". Quizá porque está hecha con una analógica, no lo sé. Pero tiene una magia especial que la hace única.
Pero, sin duda, mi favorita siempre es y será "Fragile". Me conmueve. Me conquista cada vez que detengo mi mirada sobre ella. ¿Por qué? No lo sé. Quizá me resulte mucho más literal y metafórica al mismo tiempo que todas las demás y sea ese el motivo por el cual me atrae tanto. 
El blanco y negro. Su expresión. Sus ojos. Los ojos siempre son muy importantes.

No hay comentarios: